
Gremios estatales elevarán un pedido al Gobierno de Jujuy para que la última cuota del bono de fin de año se pague en enero y que partir de ese mes se incorpore al salario de los agentes de la administración pública.
Así lo hizo saber, Luis Cabana, secretario general de UPCN Jujuy, quien en diálogo con Canal 7 indicó que se negocia con el Gobierno de Jujuy que el monto restante de 80 mil pesos se pague en enero y se incorpore al sueldo. «Lo que nosotros estamos cerrando y acordando es que lo que queda del bono, que ellos lo quieren pagar en dos cuotas de 40 mil pesos, se adelante en una sola cuota y se sume al salario».
«Es muy importante que se incorpore a la grilla salarial, hay que ver de qué manera ese concepto de complemento no remunerativo no bonificable sea incorporado al salario del empleado público», agregó.
Cabana recordó que la segunda cuota del bono de fin de año que se pagará este martes 10 y miércoles 11 de diciembre asciende a 50 mil pesos. «Nosotros como gremio pedimos que esos 80 mil pesos que restan se paguen en enero y se incorporen como pasarte del salario», recalcó.
Además, el dirigente sindical pidió que se avance en el blanqueo del bono. «Nosotros queremos negociar que esos 200 mil pesos se blanqueen, pasen al concepto definitivo del salario remunerativo y bonificable. Sostenemos que la única manera de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos es terminando con los conceptos en negro, con los conceptos en grises y se cobre genuinamente como manda la ley».
Por otro lado, Cabana recalcó que los gremios estatales quieren empezar la discusión salarial a partir de enero del 2025. «De la misma manera en que el Gobierno convoca a los gremios docentes, nosotros también queremos ser llamados. Si no se puede en enero que sea en febrero pero fundamentalmente pretendemos llegar a acuerdos para que no se eche a ningún trabajador de la administración pública municipal y provincial como ocurre a nivel nacional con las decisiones del gobierno de Milei».
ESTACION PREMIER