EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DECLARÓ ILEGAL LA MEDIDA DE FUERZA DEL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS

El paro anunciado por el Sindicato de Obras Sanitarias en Agua Potable de Jujuy S.E. es ilegal y así lo decretó el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. Las medidas de fuerza tomadas por el gremio afectan principalmente al servicio de todos los usuarios de la provincia.

Mediante la Resolución N° 580-MTYE-2023, se declara ilegal la medida de fuerza iniciada por el Sindicato de Obras Públicas del día 7 de julio al 10 de julio inclusive, del corriente año, más las que continúen por tiempo indeterminado.

Específicamente, el texto confirma que el gremio no expuso presupuestos fácticos o jurídicos que respondan a un interés colectivo o gremial. En otro punto importante, la cartera ministerial califica la conducta del sindicato como “un ejercicio abusivo del derecho a huelga”, intimado al mismo a retrotraer el estado de cosas existentes con anterioridad al conflicto, cesando y reanudando el servicio normal de forma normal e inmediata.

Check Also

El Registro Civil recordó los plazos para retirar el DNI antes de las elecciones

El Registro Civil de la provincia de Jujuy informó que la entrega de documentos nacionales de identidad (DNI) continuará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *